PRODUCTOS

IBC MonoSol 240 ET de IBC SOLAR: excelente calificación en la prueba de dureza de TÜV Rheinland.

El módulo IBC MonoSol 240 ET de IBC SOLAR superó con “notable alto” el programa de pruebas PV+- de TÜV Rheinland y Solarpraxis. De este modo se confirma la alta calidad y durabilidad de los productos de IBC SOLAR.

El IBC MonoSol 240 ET de IBC SOLAR ha superado con brillantez la que sin duda es la prueba de módulos fotovoltaicos más dura del mercado. TÜV Rheinland realiza el programa de pruebas independiente PV+. Este programa valora los módulos no sólo por sus características de rendimiento, sino también por otros criterios como la resistencia al envejecimiento, la seguridad eléctrica, fabricación, calidad, documentación y facilidad de montaje.  

Módulo IBCTÜV Rheinland examinó minuciosamente cinco módulos de la serie IBC MonoSol 240 ET, un producto Premium de IBC SOLAR.  Todos los modelos superaron la potencia nominal indicada en un promedio de 1,21 Wp.  Ello se debe por un lado a la tolerancia positiva de potencia y por el otro a que IBC SOLAR tiene en cuenta el factor LID (Light Induced Degradation), prestaciones que disponen todos los módulos IBC. Además, IBC SOLAR se asegura de que ningún módulo con fisuras en las células llegue al comprador, algo que TÜV pudo comprobar en sus pruebas.

El IBC MonoSol 240 ET también superó con excelentes resultados la prueba de carga de 2400 Pascal y sólo mostró una mínima reducción de potencia del 0,81 por ciento, muy inferior a la del resto de productos ensayados.

El módulo monocristalino MonoSol 240 ET está disponible en cinco clases de potencia que van de 230 a 250 vatios.  Está especialmente recomendado para viviendas unifamiliares y edificios históricos.  Las células negras monocristalinas de estos módulos con su marco negro resultan muy estéticas.  IBC SOLAR ofrece una garantía de potencia lineal para estos módulos solares. Comienza con el 100 de potencia nominal y prevé una reducción máxima de la potencia garantizada de sólo 0,8 por ciento durante un periodo de 25 años. Esto quiere decir que después de 25 años los módulos tienen todavía una potencia del 80 por ciento como mínimo. 

IBC SOLAR fabrica y realiza las pruebas de todos sus módulos en Alemania.  Esto se traduce en excelentes calidades, algo que ha sido confirmado por los técnicos de TÜV pues no encontraron ningún canto peligroso, ni presencia de impurezas o burbujas en los módulos IBC MonoSol 240 ET.

Acerca de IBC SOLAR
Avalada por su extensa experiencia, IBC SOLAR es un grupo líder en el sector global de la energía fotovoltaica, ofreciendo soluciones integrales para la producción de energía eléctrica a partir de la luz solar. La empresa cubre todos los servicios que un proyecto implica, desde la planificación hasta la entrega de instalaciones llave en mano. Hasta la fecha, IBC SOLAR ha implementado en todo el mundo más de 1´7 GW en 120.000 sistemas fotovoltaicos. Estos proyectos van desde grandes parques solares, que vierten energía eléctrica a la red general, hasta sistemas aislados de abastecimiento propio.

IBC SOLAR comercializa sus propios equipos, componentes fotovoltaicos y sistemas a través de una extensa red de socios empresariales. Como contratista principal, planifica y realiza importantes proyectos solares bajo la modalidad llave en mano. Con sus programas integrales de mantenimiento y monitorización, garantiza el óptimo rendimiento de sus instalaciones. IBC SOLAR fue fundada en 1982

en Bad Staffelstein y actualmente está representada mundialmente por sus filiales, cuyas sedes se encuentran en España, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia, Malasia, República Checa, China, Turquía, Reino Unido, Austria y una representación en Portugal. El grupo internacional IBC SOLAR cuenta en la actualidad con cerca de 400 empleados, 290 de los cuales trabajan en Alemania.

Calidad y confianza
IBC SOLAR apuesta firmemente por la calidad. Por este motivo, ofrece únicamente componentes que cumplen exhaustivos estándares de calidad. Somete sus productos a estrictos reconocimientos con el propósito de garantizar productos de excelente rendimiento y durabilidad. Las más de 120.000 instalaciones fotovoltaicas implementadas por IBC SOLAR en todo el mundo, son el fiel reflejo de su apuesta por un programa de calidad integral. Entre los rigurosos controles ejecuta auditorias a los fabricantes, inspecciones a los procesos de fabricación, revisiones de producto final y test realizados por institutos independientes (TÜV, VDE, SGS y el Fraunhofer-Institut).

Contactos de comunicación:
IBC SOLAR España
Mercedes Campo
Tel.: 961 366 528
mercedes.campo@ibc-solar.es
www.ibc-solar.es

IBC SOLAR AG
Katrin Birner
Am Hochgericht 10
96231 Bad Staffelstein
Tel.: 09573 / 9224-780
Fax: 09573 / 9224-709
Katrin.Birner@ibc-solar.de
www.ibc-solar.com

CENTRO DE COMPRAS