EMPRESAS

El Sunny Home Manager, premiado como el mejor equipo Smart Home en los premios MATELEC 2012

El sistema de monitorización y gestión inteligente de la energía Sunny Home Manager ha resultado ganador en la categoría Smart Home de los premios MATELEC 2012 a la Innovación y Eficiencia Energética.

Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, han hecho entrega de los galardones correspondientes a la primera edición de los Premios MATELEC a la Innovación y a la Eficiencia Energética, con el objetivo de valorar y distinguir aquellos productos expuestos que se destaquen por incorporar novedades tecnológicas, de diseño, funcionales o instrumentales, capaces de introducir mejoras en el rendimiento en alguna de las categorías del concurso.

Tras el análisis y valoración de criterios tales como el grado de innovación (que aporte mejoras en su  rendimiento), contribución a la eficiencia energética (propia del producto o derivada de su instalación) e impacto ambiental, el Jurado de los Premios —compuesto por representantes institucionales, sectoriales, académicos y técnicos, entre otros— ha decidido premiar la tecnología de SMA.

Así, en la categoría de Smart Home, el jurado ha elegido la central de monitorización y control para una gestión inteligente de la energía Sunny Home Manager, de SMA Ibérica Tecnología Solar. El premio ha sido entregado por el Presidente de FENIE, Francisco Paramio, y recogido por el Responsable de Eventos y
Comunicación de SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U., Luis Montes de Oca, quien se ha mostrado muy satisfecho con este galardón. Luis señaló que “el Sunny Home Manager, como gestor inteligente de la energía que optimiza la generación de corriente y el consumo de energía de manera automática y sencilla, supone un gran avance en el suministro de energía descentralizado y renovable del futuro”.

Acerca de SMA

El Grupo SMA generó unas ventas de 1700 millones de euros el año 2011, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 21 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 5500 empleados en todo el mundo, más varios trabajadores temporales que varían según la temporada. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional "Great Place to Work" .

CENTRO DE COMPRAS