NOMBRAMIENTOS

José Donoso, nuevo Director General de la Unión Española Fotovoltaica

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) nombra a José Donoso nuevo Director General. Entre otras funciones, contribuirá al fomento del sector solar fotovoltaico a nivel nacional e internacional y la defensa de la estabilidad regulatoria y la seguridad jurí

José Donoso Alonso, cuenta con una amplia experiencia en el sector de las energías renovables. De 1987 a 2001 fue responsable del departamento de relaciones internacionales de IDAE. Donde estuvo a cargo de la representación española en los programas energéticos de la Comisión Europea y de los proyectos de cooperación internacional. Ha sido Director de Promoción y Director  de Desarrollo Sectorial de Gamesa durante más de diez años.

De 2008 a 2011 ha sido Presidente de la Asociación Epresarial Eólica (A.E.E.). También ha sido miembro de las juntas directivas de distintas asociaciones sectoriales de ámbito nacional, como el Club Español de la Energía e internacional, siendo Secretario General de la Asociación de Agencias Europeas de Energía (EnR) y de la Asociación Mediterránea de Agencias de Energía (Medener).

Economista por la Universidad Complutense de Madrid, Donoso lleva 25 años desempeñando funciones de primer nivel, tanto en la Administración como en la empresa privada y el mundo asociativo, y siempre en el sector de las energías renovables.

“Me incorporo al sector fotovoltaico con gran ilusión, consciente de que atraviesa unas circunstancias complejas pero seguro del gran recorrido que tiene la industria solar española, que se encuentra entre los líderes a nivel mundial,  y es un ejemplo de innovación, eficiencia y creación de empleo. La tecnología solar ya es competitiva en algunas aplicaciones, como el autoconsumo. Mi labor se centrará en conseguir que todos podamos beneficiarnos de sus ventajas cuanto antes”.




Sobre UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 330 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores…

CENTRO DE COMPRAS