ACTOS

El Subsecretario Del Campo inaugura el seminario Biobío Expo Energía en Concepción

El encuentro, que se enfoca a materias de energía, medioambiente y comunidades, contempla además una feria, cuya duración se ha extentido hasta el pasado sábado.

El Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, inauguró el pasado jueves en Concepción (Chile) el seminario Biobío Expo Energía 2012, ocasión en la cual se refirió a los desafíos que enfrenta el país en materia energética.

Del Campo, además, abordó los principales pilares de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030, lanzada por el Gobierno chileno a comienzos de este año, así como también el rol de las energías renovables y de la eficiencia energética.

El Subsecretario destacó que "instancias como éstas son de gran valor para el desarrollo energético del país, ya que se aborda no sólo desde una perspectiva, sino que además se incluyen temas medioambientales y la participación de las comunidades".

En la inauguración, además del Subsecretario, participó el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, y el Intendente de la región del Biobío, Victor Lobos.

El seminario, que se extendió hasta el pasado viernes, contó con una exposición del Seremi de Energía, Rodrigo Torres, que contempló, además, una feria con diversos expositores, la cual se pudo ver gratuitamente hasta el sabado pasado.

CENTRO DE COMPRAS