PRODUCTOS

Inversores fotovoltaicos Danfoss, en la cartera de Krannich España

Krannich Solar llega a un acuerdo de colaboración con la multinacional danesa. Los convertidores fotovoltaicos de la serie TLX, disponibles a partir de enero.

Inversores solares para cualquier tipo de sistemas fotovoltaicos es el lema
de Danfoss, una de las compañías industriales más importantes de Dinamarca fundada en 1933 y presente en 47 países. El experimentado departamento de I+D+i de la multinacional está pendiente de todos los cambios en el volátil mercado fotovoltaico para poder adaptar los equipos a los requisitos del sector en cuanto surgen. Esta es la razón principal por la que Krannich decidió ofrecer los convertidores solares de Danfoss a sus exigentes clientes.

Los inversores fotovoltaicos de la serie TLX válidos para plantas de 10kW a varios megavatios ya están incluidos en la cartera de la filial española de Krannich Solar. Estos convertidores solares trifásicos sin transformador de 1000V se pueden conectar a strings con gran cantidad de módulos, poseen un amplio intervalo de seguimiento del MPP y una máxima eficiencia del 98%. Con la pantalla en 8 idiomas, los equipos de potencia TLX+ cuentan con la tipología de comunicación maestro-esclavo que permite al dispositivo maestro controlar y supervisar hasta 100 convertidores en modo paralelo.

Con el fin de optimizar el rendimiento de sus inversores solares y asegurar una flexible configuración de instalaciones fotovoltaicas, los ingenieros de Danfoss incluyeron en sus equipos de potencia un seguidor de MPP individual para cada entrada así como la opción de funcionamiento en modo paralelo, individual y
mixto. Por si fuera poco, la serie TLX+ gestiona la red de forma dinámica controlando factor y ajuste de potencia, huecos de tensión y potencia reactiva. Los convertidores fotovoltaicos de la serie TLX están disponibles en distintas configuraciones según las normativas de 24 países.

El acuerdo entre Krannich y Danfoss Solar Inverter prevé un suministro importante de equipos de potencia a lo largo del 2013. “Confío en que esta novedad en nuestro porfolio les ofrecerá a nuestros clientes más opciones de gran calidad con garantía de suministro de cara al autoconsumo instantáneo y también para las futuras instalaciones fotovoltaicas de balance neto en cuanto esté regulado”, - apunta Jochen Beese, director gerente de Krannich Solar España.

CENTRO DE COMPRAS