PRODUCTOS

Luxor Solar anuncia sus resultados 2012

Paneles solares EcoLine y SoloLine aumentan sus rangos de potencia. Módulos fotovoltaicos resistentes a la PID y reciclables por CERES. La expansión de Luxor continúa con la nueva oficina en Tokio.

Paneles fotovoltaicos EcoLine y SoloLine de Luxor, distribuidos en España por Krannich en exclusiva, siguieron con su continua mejora gracias a los avances en I+D+i del fabricante alemán a lo largo del año pasado. La oferta de la primera serie, representada por los módulos solares de 60 y 72 células, incrementó gracias a la ampliación del rango de potencia anunciado en 2012. Nada más entrar en el nuevo año, Luxor Solar informó sobre la elevación de potencias también para la serie SoloLine, una línea de producto enfocada principalmente en pequeñas instalaciones de autoconsumo, así como de la extensión de garantía al producto de 2 a 10 años.

Los módulos fotovoltaicos de Luxor son unos de los generadores solares en la cartera de Krannich que resisten a la degradación potencial inducida (PID, por sus siglas en inglés), hecho confirmado por el PI Berlin tras una serie de rigurosas pruebas realizadas en 2012. A partir del mismo año, el fabricante con la central en Stuttgart es miembro de CERES y por lo tanto, asegura la recogida, el transporte y el reciclaje de sus módulos según la normativa europea de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Las placas solares de Luxor, gracias a las innovaciones llevadas a cabo por los ingenieros de la fábrica en 2012 y a pesar de la crisis en el sector fotovoltaico, superaron con creces todas las previsiones de ventas. “Los brillantes resultados del último ejercicio nos permitieron seguir con la política de internacionalización y empezar el año con la apertura de una nueva oficina en Tokio”, - afirma Volker Leh, director gerente de la compañía.

El fabricante de paneles fotovoltaicos demostró, además, su correspondencia a los estándares de calidad en todos los procesos de funcionamiento desde fabricación hasta ventas. Lo confirmó TÜV Süd con la emisión de certificados ISO 9001:2008 y 14001:2004 a nombre de Luxor Solar, así como de OHSAS 18001:2007 que confirma la transparencia de los sistemas de gestión de seguridad y salud laboral. 

“Estamos orgullosos de haber conseguido unos resultados tan positivos.- continúa Leh, -La profesionalidad y flexibilidad del equipo es el motor que nos impulsa. Estoy seguro de que en 2013 seguiremos con la expansión de la marca Luxor Solar innovando e implementando mejoras a diario”. Krannich, por su lado, aporta su granito de arena en el desarrollo tecnológico, siendo un nexo entre el fabricante y el consumidor que trasmite al primero las necesidades del último y ayuda a Luxor a cumplir con las expectativas del cliente.


CENTRO DE COMPRAS