PRODUCTOS

Nueva york inaugura 25 estaciones de recarga móvil con energía solar

A partir del martes 19 de junio, un proyecto piloto de un proveedor de telefonía móvil, denominado Street Charge, junto con la alcaldía de Nueva York, pondrá en marcha 25 estaciones de recarga con energía solar distribuidas por toda la ciudad.

Las estaciones están formadas por un poste de acero de 3,5 metros de altura, el cual tiene en su parte superior tres paneles solares que generan la energía, de 15 vatios, que sirve de alimentación. Las estaciones también tienen una batería de litio de 168-watt-hora, cuyo almacenamiento puede tener a las estaciones operando durante la noche, o en situaciones de cielo nublado. 

La carga completa de un teléfono móvil en estas estaciones está estimada en dos horas, sin embargo estas estaciones serán útiles recargando el dispositivo lo suficiente para permitir al usuario llegar a casa o poder efectuar una llamada o enviar un correo, si se ha quedado anteriormente sin suministro. Las estaciones de carga no están pensadas para ser utilizadas solo en situaciones de emergencia, pero el paso del huracán Sandy por Nueva York, dejó en evidencia la dependencia de la tecnología para la comunicación actual.



La capacidad de estas estaciones es para la entrada de 6 dispositivos distintos, los cuales pueden ser de sistemas operativos diferentes (Iphone, Android, etc.) utilizados hoy en día por la tecnología móvil, sobre todo por la entrada estándar de microUBS.

Los cargadores se podrán ver por ejemplo, en Fort Green Park en Brookyn, en Unión Square, el puente de Brooklyn Park, Coney Island, el Parque del Río Hudson ect.

El proyecto piloto, servirá para evaluar el éxito de la iniciativa hasta el mes de octubre. Si los resultados son positivos se podrá ampliar el proyecto en otras ciudades.

 

CENTRO DE COMPRAS