EMPRESAS

VELUX presenta la ventana de tejado con el máximo nivel de eficiencia energética en la etiqueta.

La Nueva Generación VELUX incorpora 18 nuevas patentes sobre la construcción de la ventana y seis sobre el diseño y alcanza el máximo nivel (A*** y A**) en la Etiqueta de Eficiencia Energética.

VELUX presentó en Veteco una Nueva Generación de ventanas de tejado que incorpora las investigaciones de toda una década para desarrollar una ventana que proporciona más luz natural y más confort con un menor consumo energético.

Liderar el desarrollo de mejores espacios para vivir y trabajar significa también ayudar a construir edificios energéticamente eficientes en los que la luz natural y la ventilación proporcionen el máximo confort. Es lo que llamamos -confort sostenible-. La sostenibilidad, además es esencial para frenar el cambio climático y asegurarnos de que el mundo mismo sea un buen espacio para vivir, dijo Pedro Poole -director general de VELUX Spain-, durante la presentación.

La nueva ventana introduce el sistema patentado VELUX ThermoTechnologyTM, que incluye, entre otras cosas, un tipo especial de poliestireno resistente a altas temperaturas y que es 3,7 veces más aislante que la madera. Gracias a ello, alcanza un valor de Transmitancia Térmica para la ventana Uw de 1,2 Wm2/K (según norma EN ISO 12567-2) y consigue los más altos niveles de Eficiencia Energética según las exigencias de ASEFAVE (Asociación Española de fabricantes de ventanas).

Más luz natural

Los marcos de las ventanas son más finos y la superficie acristalada es hasta un 18% mayor, proporcionando más iluminación natural. Pero más luz no significa más transmisión de calor en verano, ya que el nuevo acristalamiento de protección solar deja pasar un 38% más de luz, manteniendo el mismo nivel de protección contra el calor (elimina el calor exterior un 70%).

Más confort y diseño

VELUX marca nuevos estándares en cuanto al confort para los usuarios y la facilidad de instalación para los profesionales.Todos los modelos tienen un diseño más estilizado, con perfiles redondeados y tornillería oculta en el exterior y una nueva barra de maniobra realizada en colaboración con el prestigioso diseñador Jacob Jensen.

La versión eléctrica de la Nueva Generación de ventanas VELUX Integra incorpora un mando a distancia con pantalla táctil -similar a una tableta-, con ocho programas que accionan las ventanas, las persianas, las cortinas o la ventilación según convenga, incluyendo de serie además el sensor de lluvia.

Menos consumo energético

Las nuevas ventanas VELUX reducen un 20% las pérdidas energéticas en invierno,  en comparación con una ventana con acristalamiento aislante de la generación anterior y hasta en un 50% en comparación con otras ventanas de tejado. La sustitución de ventanas antiguas por modelos de la Nueva Generación en una vivienda de 100 m2 supone un ahorro sustancial de hasta 1,4 kWh/m2 año en el consumo de energía primaria para calefacción e iluminación de la vivienda.

La energía solar gratuita es una oportunidad para ahorrar energía

La reducción de CO2 se consigue principalmente gracias a la energía solar térmica que se obtiene gratuitamente a través de la ventana, lo que disminuye la demanda de calefacción en los meses de invierno. Pero una ventana de tejado también puede reducir el gasto en aire acondicionado durante el verano. La sustitución de una ventana de tejado antigua por una de la nueva generación VELUX puede aumentar la temperatura interior en hasta 2 grados C durante el invierno; y reducirlo durante el verano hasta en 5 grados C. La contribución energética de una ventana de tejado se puede optimizar aún más añadiendo persianas y cortinas que ayuden a evitar el sobrecalentamiento en verano y mejoran el aislamiento en el invierno. Además, hay que tener en cuenta que el aumento de luz natural gratuita también disminuye el consumo de energía, al reducir el gasto de la luz eléctrica durante el día

Balance energético y  medio ambiente

Para adaptarse a las necesidades de los consumidores y contribuir positivamente al medio ambiente, el desarrollo de productos VELUX busca conseguir un equilibrio óptimo entre la energía solar térmica que entra gratuitamente en la vivienda y la cantidad de energía que se escapa a través de la ventana.

-Nuestro objetivo ha sido siempre desarrollar productos que aporten un beneficio positivo a la sociedad. Sabiendo que los edificios representan el 40% del consumo total de energía, es importante para nosotros que nuestros productos contribuyan a alcanzar una forma más saludable y más sostenible de diseñar edificios. Estamos orgullosos de haber alcanzado un nivel de equilibrio energético donde la ventana de tejado supone un factor positivo para lograr la eficiencia energética del edificio. La ventana de tejado VELUX deja una huella ambiental positiva, reduciendo las emisiones totales de CO2 400-500 kg desde que nace hasta que se desecha- afirmo Pedro Poole en la presentación de la Nueva Generación VELUX.

CENTRO DE COMPRAS